top of page

Un grano de mi filosofía

  • Foto del escritor: Alfredo Reyes -
    Alfredo Reyes -
  • 10 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 sept 2019

Siempre que me preguntan... ¿y tú quién eres y qué haces? ¿A qué te dedicas...? Siempre respondo: Soy Alfredo Reyes. Y ese es mensaje que se repite en todas las facetas de mi vida, o por lo menos lo que persigo. Ser lo más auténtico posible.


En la vida que he elegido vivir, he vivido como maestro, como pupilo, como padre, como hijo, como hermano, como amigo, como pareja, como alma gemela, como compañero, como terapeuta, como músico, como público, como productor, como jefe, como trabajador, etc... ¿Por qué hay que dividir?; para los que preguntan desde el ego, ahí va la respuesta: Profesor de violín y músico, en otra medida, musicoterapeuta y productor.


Todo lo que hago me apasiona, y eso hace que me guste mi camino. Me gusta compartir y escuchar, me gusta enseñar y aprender. Por ello, en el campo que más empleo mi energía es en el de la docencia y tocar el violín, que, desde mi punto de vista, la docencia, es uno de los grandes pilares del ser humano.


Como profesor de violín, la paciencia, que es uno de los pilares que me forjan, me acompaña para que el alumno aprenda desde la diversión, el orden, la serenidad y la calidad.


Como violinista, transmitir, a través de la voz, ¿pero no tocas el violín?. El instrumento más puro es la voz, el violín se convierte en un canal (En próximos artículos hablaré de ello). Transmitir, lo que la música, como uno de los siete artes tiene como objetivo, transmitir emociones, sentimientos, sensaciones, etc. Y de las cosas más importantes en un escenario, conectar e interactuar con el público, la música es viva, y la misma obra en diferentes sitios, tiene diferente sonido y emoción. Gracias al público, te sientes acompañado y creas un sentir común.



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page